El primer campamento del Grupo se celebró en el año 1976 en la localidad de Elcoaz (Navarra) del 18 al 21 de abril. En este primer campamento acudieron alrededor de 60 chavales con sus monitores y disfrutaron de 4 días de juegos, actividades…
La primera vez que el grupo acampo como verdaderos Scouts fue en el año 1976 en Belabarce (Navarra) del 1 al 15 de julio. A este campamento acudieron 80 scouts del grupo junto con 40 jóvenes del colegio de los Agustinos de Madrid.
Las actividades de los sábados se empezaron a realizar en septiembre de 1976, después de la primera acampada. Desde entonces, se han venido celebrando de normal todas las reuniones en sábados. Por aquel entonces, en el grupo solo había 3 ramas: Lobatos, Pre-Rangers (actuales Hobbits) y Rangers.
Tras el éxito de la primera acampada en Belabarce, y teniendo a un Agustino Recoleto natural de Burgui, nos adentramos a celebrar la acampada de verano allí en el año 1978. Desde entonces hemos celebrado todas las acampadas en Burgui, solamente cambiando de campa una vez.
Con motivo del 100 aniversario del movimiento scout mundial, un grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de participar en este gran evento que aglutinó a 40.000 scouts en una acampada en Inglaterra.
Con motivo del 40 aniversario, se celebró en Burgui los días 9 y 10 una acampada con aquellos antiguos scouts, ex-monitores, familiares, amigos… que quisieron compartir con nosotros esos dos días. Se pudo disfrutar de nuevo de una experiencia de acampada igual que cuando eran niños, subida al emblemático Virgen de la Peña, baños en el río, celebración de la totemificación… Fue una experiencia inolvidable y en la que terminamos a lo grande: ¡¡¡¡una paella para 400 personas!!!!
Se dice pronto, pero ya han pasado 40 años desde los inicios del grupo. Y queremos recordar todos esos momentos juntos. Por eso os pedimos que nos mandéis todas esas fotos que tenéis guardadas en el baúl de los recuerdos a info@scoutlapaz.com para que podamos compartirlas con todo el mundo en este espacio. Conforme las recibamos las subiremos.
Los Scouts de la Paz han sido una parte imprescindible de mi vida. Me ha enseñado muchas técnicas Scouts, supervivencia, pasión por la naturaleza… pero también a superarme, a confiar en los demás, a ser comprometido con el mundo que me rodea, a no ser indiferente ante el dolor ajeno… Gracias por todo esto y espero volver a vernos en el 50 aniversario!Diego Ardanaz EzcurdiaScout (1996-2006) y monitor (2006-2017)
Mi experiencia Scout empezó en el 1990. Ha sido una experiencia muy provechosa como sacerdote y como persona. He percibido los grandes valores que tiene el movimiento Scout para la educación integral de los chicos y de los jóvenes. Nuestro grupo de la Paz desde el origen hasta el día de hoy, en sus 41 años de andadura, se ha consolidado como un grupo buscado por muchos padres.Jose Luis UrrizaParroco, consiliario y fundador del grupo.
¿Quieres aportar tu experiencia? Escribenos!PendientePendiente